El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, planteó en Monterrey la legalización de las drogas para regular el mercado y cobrar impuestos a sus vendedores.
De visita en la U-ERRE (Universidad Regiomontana) en donde sostuvo un diálogo con estudiantes, el aspirante presidencial habló del tema de la inseguridad en el país provocado por el narcotráfico.
«Es un tema (la legalización de las drogas) que somos la única plataforma que lo está diciendo abiertamente. Hay que cobrarles impuestos, hay que regularlos”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Sostuvo que la legalización de las drogas también serviría para saber qué es lo que están consumiendo los jóvenes en el país.
“Hay que ver que es lo que se están metiendo nuestras hijas, nuestros hijos cuando tienen contacto con el mercado negro”, señaló.
También dijo que la legalización sería la única forma a largo plazo de regular el mercado.
“No se gana nada con solamente decretar el prohibicionismo”, afirmó.
El aspirante presidencial emecista contó que la legalización ya se está haciendo en California y Colorado (Estados Unidos) para regular el mercado.
A nadie nos gusta promover que haya adicciones, pero las adicciones se enfrentan con evidencia y regularización”, indicó.
Álvarez Máynez participó este martes en el Foro “Mi Decisión por México 2024” que organiza la U-ERRE.
El político mencionó que la legalización de las drogas debería comenzar con las que son más populares y han creado los mercados más grandes como la marihuana.
“También creo que el prohibicionismo sobre los vapeadores es muy nocivo” expuso
Álvarez Máynez estableció que eventualmente todas las drogas necesitan ser reguladas para entrar en un sistema de incentivos correctos.
Mencionó que cuando existía la prohibición del alcohol había uno de muy mala calidad y se prestaba al tráfico.
“La única manera en que ese tema se enfrentó y en los Estados Unidos que fue el foco de ese gran problema fue precisamente con regulación”, puntualizó.